Entre los eventos más destacados, comentó que los gobernadores de la región Centro-Bajío Occidente darán a conocer los avances para ser competitivos con el clúster automotriz de Asia y Europa.
“Tendremos a la Alianza Centro-Bajío-Occidente, conoceremos los retos del último año, en 2019 firmaron la alianza en el contexto de la RAI, y ahora los vamos a invitar a los 5 gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí para que nos comenten qué han logrado en la plataforma de competitividad internacional que buscan”.
“Esta plataforma no busca competir con Ciudad de México o con Nuevo León, ellos buscan competir con Asia y con Europa, conoceremos en qué han avanzado y qué retos ven a futuro”.
En la Reunión de Industriales también se espera la participación de 9 gobernadores del sur para analizar el crecimiento de la región Sur-Sureste.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), resaltó que: “Hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo que privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos”.
Añadió que se busca el crecimiento económico y se fortalezca el mercado intimo con inclusión social y que adopte a la Industria 4.0 como una necesidad.
Dio a conocer que Concamin es una pieza indispensable de la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones, lo cual representa a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones.
