
Organizada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato a través de la Coordinación de Atención a las Juventudes de la localidad.
La convocatoria se realiza con el objetivo de apoyar a los jóvenes que desean vivir una experiencia de voluntariado internacional, a través del cual potencializan habilidades blandas, adquiriendo la conciencia global.
Al terminar su experiencia de voluntariado los jóvenes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.
Los ganadores son: Cristal Karina Urbano Márquez, Emily Jacqueline López Romero, Flor Alhely González Ortega, Juan de Dios Collazo Urbano, Luis Aurelio Murguía Muñoz, Luz Araceli López Sánchez y Diana Montserrat Landeros Olivares.
“La experiencia que van a tomar es gracias a su dedicación, a su esfuerzo, a los valores que les han dado sus padres y su confianza. Hoy les van a soltar un poco las alas”.
“Como padres de familia siempre estamos muy al pendiente, pero es momento de que a esta edad, en su plenitud, conozcan otras culturas, nuevos países, gastronómia diferente, modos de vivir, etc. Es algo muy diferente lo que van a vivir, pero también lo que van a vivir”, indicó el edil Marco Antonio Padilla.