León, Guanajuato, a 27 de noviembre de 2017.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presenta un avance del 58% en la renovación del drenaje sanitario y la construcción del colector pluvial en el bulevar Miguel Hidalgo.
Actualmente se trabaja de manera simultánea en los tramos de avenida Guanajuato a Campestre y de Malecón del Río a Vicente Valtierra; posteriormente, las tareas continuarán enla parte delimitada por los bulevares Vicente Valtierra y Guanajuato, de modo que en todo el tramo por intervenir (de Malecón a Campestre), se realizará una inversión total de 17.9 millones de pesos.
La necesidad de reemplazar la infraestructura sanitaria, se debe a que cumplió su periodo de utilidad tras 50 años de operación; y con la construcción del colector pluvial, se busca atenuar la problemática de encharcamientos.
Estas acciones forman parte del trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y el Municipal para el mejoramiento urbano en la zona, motivo por el que de manera previa a la pavimentación, la tubería será reemplazada.
Cabe señalar que la mayor parte de las tareas que lleva a cabo Sapal en el sector, se realizan por la noche con la finalidad de evitar afectaciones al flujo vehicular.
También se avisa de manera previa a los vecinos del lugar la fecha en la que se trabajará frente a cada vivienda o negocioa través devolantes.
El proyecto contempla la renovación e instalación de un total de 5.2 kilómetros de ductos, 3.8 kilómetros correspondientes a la red sanitaria y 1.4 kilómetros a la pluvial.
Con la obra se beneficiará a 43 mil personas que habitan o tienen su negocio en ese sector, además de quienes transitan esta importante vialidad.
Colonias beneficiadas:
Héroes de Chapultepec
Michoacán
San Agustín
El Retiro
La Florida
Fracción de los Gómez
Fraccionamiento Hidalgo
Villa Insurgentes
Con el objetivo de mantener un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los leoneses, para SAPAL es prioritario invertir en infraestructura que contribuya a este fin.
