El director académico de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, doctor Antonio Rivera, dio a conocer los programas académicos dirigidos a futuros directores técnicos, preparadores físicos y árbitros de futbol en León.

Esta universidad virtual, como institución académico-deportiva, a través de la formación continua, busca contribuir en las políticas deportivas nacionales, por ello se suma a la operación del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

Los programas son: Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit), Escuela Nacional de Preparadores Físicos (Enprefi) y la Escuela Nacional de Árbitros (ENA).

Los exámenes de admisión tienen un costo de 900 pesos y se realizarán el próximo lunes 17 de junio en el Estadio León. Se aplicarán exámenes teóricos, una entrevista y un examen práctico, por ello se pide a los interesados presentarse con ropa deportiva.

Al momento hay 65 alumnos inscritos, entre ellos 10 damas, y para este primer módulo la expectativa es reunir a un mínimo de 80 alumnos. El inicio de cursos está previsto para la segunda semana del mes de julio. La carrera tiene dos años de duración.

Los aspirantes a técnicos, preparadores físicos y árbitros, tomarán las materias de desarrollo técnico-táctico, medicina del deporte en el futbol, psicología del deporte, comunicación; comunicación y filosofía del D.T., preparación física, prácticas didácticas, arbitraje, entre otros.

Se dará más información en el teléfono (01477) 1017010 y en el correo electrónico informes@ufdvirtual.mx en horarios de oficina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Quiso comprar un juego