Los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, se llevará a cabo la primera feria del libro con sede en el Anillo de Hierro de San Francisco del Rincón. El evento reunirá creativos, conferencistas, poetas, escritores y talleristas no solo de este municipio, sino también de León.

La feria se llevará a cabo en el Anillo de Hierro, uno de los edificios más emblemáticos de San Francisco del Rincón, escenario de diversos acontecimientos históricos, y actualmente sede de su Archivo Histórico. Habrá stands de editoriales y ciclos de conferencias y presentaciones editoriales.

Durante la presentación del evento, que arrancará a finales del mes en curso, estuvo presente el alcalde de San Francisco, Alejandro Antonio Marún González.

Por su parte, Moisés Pacheco Tavares, Encargado del Archivo General del municipio, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que el creador del proyecto, Jorge Omar Muñoz, agradeció la oportunidad de que se pueda realizar una feria del libro, destacando la importancia de la difusión del conocimiento ante el paso del tiempo.

“Es por eso que este evento es para todos ustedes, pero sobre todo para los jóvenes”, expresó Muñoz.

Entre los libros que se presentarán, destaca ‘José Guadalupe Posada: a 150 años de su llegada a León’ de Jesús Verdín Saldaña y Juan José Huerta, además del poemario ‘Inocéntame’ de Emilio Zavala Fonseca. Estos eventos se llevarán a cabo el día jueves 25. El viernes 26, se llevará a cabo un taller de poesía a cargo del destacado autor José María Espinasa y otro de escritura creativa y no creativa a cargo de Raúl Rojas, quien también ha impartido cursos en León.

El programa completo se puede checar en el Facebook del municipio: Dirección del Archivo General del Municipio San Francisco del Rincón, Gto.

ESCRIBE UN COMENTARIO