Artesanos que se dedican a la elaboración de piñatas en las comunidades de El Paraíso, La Angostura, San José del Paraíso y Tierras Blancas, ya preparan el Segundo Festival de Piñatas.

Armando Jaramillo Soria, titular de Fomento Económico, contó que cada año familias de las comunidades elaboran miles de coloridas piñatas, muchas enviadas para su venta a diferentes  municipios de la entidad, estados vecinos e incluso a la frontera norte del país, lo que genera una importante derrama económica para las familias que viven en el medio rural.

El año pasado durante el Primer Festival  se tuvieron buenos resultados que derivaron en ventas importantes de piñatas.

El festival se llevará a cabo dentro del marco de actividades de la feria de la ciudad con tradicionales fiestas en honor de la virgen de Guadalupe a celebrarse del 13 al 15 de diciembre  en el jardín principal.

Precisó que para este año, los piñateros participantes elaboraran una piñata gigante, que será el marco de referencia y promoción del segundo festival.

Las piñatas  actualmente son elaboradas entre la mayoría de las familias que viven en las comunidades antes mencionadas.

Una importante cantidad de piñatas ya se encuentran recubiertas de vistosos colores y de personajes infantiles de moda.

El funcionario señaló que la venta de las piñatas se promoverá en los medios de comunicación.