Los días 22, 23 y 24 de junio se llevará a cabo EXPOMAQ, evento celebrado en el Poliforum que fomentará la nueva tecnología en Máquinas-Herramienta y sus periféricos para los sectores más productivos de la industria metalmecánica.

EXPOMAQ es la exposición emblemática de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), misma que ha desempeñado un papel estelar en el crecimiento y desarrollo de la industria manufacturera en México.

Durante la presentación del evento en Puerto Interior, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció vía digital la importancia de que se lleve a cabo, agradeciendo a los organizadores la confianza en el estado, y afirmando que su gobierno ya está listo para recibirlo, señalando que EXPOMAQ se perfila para ser un elemento clave de la recuperación económica.

Para el evento, se espera a más de 12 mil asistentes, y la derrama económica para el estado que tiene contemplada es de 120 millones de pesos.

Sobre el evento, René Solano Urban, presidente de Canacintra León, destacó la importancia del evento, así como lo necesario de la digitalización y utilizar la innovación, la ciencia y la tecnología como reactivación económica de las Mipymes, es por eso que ferias como EXPOMAQ comprometen a los industriales a acercarse a maquinaria y equipo de alta tecnología.

Por su parte, Luis Vázquez Navarrete, gerente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, informó que la Industria en México representa más de 10 mil millones de dólares en importaciones. En este 2022 ha empezado la recuperación económica, por lo que se pronostica que la recuperación avance para finales de este año.
Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León, destacó la importancia de eventos como EXPOMAQ, pues es el turismo, y concretamente el turismo de negocios, el ‘brazo fuerte’ para la reactivación económica: este año van más de 91 eventos de diferente índole.

Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Industria, reconoció que la economía va en franca recuperación y destacó que, al menos, habrá otras cinco ediciones de EXPOMAQ.

ESCRIBE UN COMENTARIO