Desde la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se realizará una reunión, donde todos los involucrados, ya sea en materia de seguridad y de la organización del propio estadio, para los próximos encuentros del equipo León, estén presentes, para analizar las acciones a tomar en materia de seguridad, de acuerdo al equipo que llegue a tierras leonesas.
“Estamos pidiendo que venga gente del Club León, toda la Secretaria de Seguridad en el tema de cada uno de mis compañeros que tienen que ver en el estadio hemos visto puntos que tenemos que checar con ellos para que la asistencia del ciudadano sea muchísimo mejor” declaró el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, agregó que se habilitan cuatro puertas para el acceso, en ocasiones se ha precisado que deberían incluso de estar abriendo una más.
Cabe señalar que la toma de decisiones sobre los protocolos de acción, también dependen del equipo, como este pasado lunes con la llegada del equipo Monterrey.
“Se detectaron unos camiones que no llegaron al estadio, vinieron a hacer compras, que eso también beneficia como municipio” esto lo mencionó Bravo Arrona, porque, si hay un reglamento en el cual no se está permitiendo el acceso a las barras como tal, pero, se ha detectado que aceden por otros medios, que no llegan como usualmente se acostumbra a verles.
“Mi respeto para todas las aficiones de todos los equipos, hay aficiones que vienen y se comportan muy bien, hay otros que vienen y lo primero que hacen es alborotar, o se ha detectado que vienen en camiones y ya vienen en estado de ebriedad” mencionó.
Hay un inspector autoridad que se encarga de la seguridad dentro del estadio, que cumpla todos los protocolos, incluidos los de Protección Civil. Agregó que los operativos fuera del estadio se mantienen con Policía Municipal y Vial, de bomberos, que incluso se extienden hasta el Arco de la Calzada por los asistentes que van llegando.