Inicio Local León Preparan Convención en Seguridad Pública

Preparan Convención en Seguridad Pública

0

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó la integración de grupos de trabajo para la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo de manera formal la instalación de dicha convención, la cual está prevista a las 10:00 de la mañana en la sede del Poder Legislativo Estatal.

Con esta instancia se pretende el intercambio de información, generar estadísticas en materia de seguridad y para ello se ha acordado la integración de cinco grupos de trabajo, que estarán encabezados por cada uno de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

También contará las alternativas para formular iniciativas de Ley que contribuyan a la seguridad en los 46 municipios del Estado, además de generar mecanismos de vinculación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de este programa también se contempla la conformación un directorio de base de datos de entidades municipales, estatales, nacionales e internacionales, relacionadas con la seguridad pública y la prevención de la violencia y la delincuencia.

Por lo que hace a los grupos de trabajo se acordó la integración de cinco de ellos, los cuales quedaron de la manera siguiente: Grupo I, coordinador, diputado Gerardo Fernández González; el grupo dos será coordinado por el diputado Rolando Alcántar Rojas; al frente del grupo tres estará el diputado, Bricio Balderas Álvarez; el grupo cuatro estará bajo la coordinación de la diputada, Alma Alcaraz Hernández y el diputado Martín López Camacho será el encargado de coordinar el grupo cinco.

Salir de la versión móvil