El Teatro del Bicentenario  Roberto Plasencia Saldaña tendrá el próximo mes un concierto con un repertorio exquisito para los cinéfilos, “Un concierto de película con la Orquesta Sinfónica Nacional” será una propuesta sonora compuesta de obras del compositor John Williams, la cita será el próximo 29 de septiembre.

El magno concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya dirección artística está a cargo de Carlos Miguel Prieto, contará con el director huésped Arturo González.

Y para hacer aún más atractivo el concierto, en el repertorio se encontrarán piezas de filmes icónicos de la industria cinematográfica, tales como Star Wars, E.T., Harry Potter, Superman, Indiana Jones, Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, Jurassic Park, La lista de Schindler y Hook, temas compuestos por John Williams.

Williams es un compositor y director de orquesta estadounidense con más de 6 décadas de trayectoria, ha compuesto gran parte de la música de las películas de Steven Spilberg desde 1974, de igual forma ha realizado temas de varias ediciones de los Juegos Olímpicos; se dice que sus influencias musicales provienen del neorromanticismo alemán, al que pertenecen Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolgfgang.

La Orquesta Sinfónica Nacional es el ensamble orquestal más importante de país, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, la de México es la más antigua del continente americano.

El concierto será a las 12:00 pm, consulta costos y detalles en las redes sociales del Forum Cultural Guanajuato y Teatro del Bicentenario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Disfrutan noche de patria, libertad y comedia