Inicio Regional Del Rincón Preparan carrera SAPAP

Preparan carrera SAPAP

0

En el marco del Día Mundial del Agua, el próximo domingo 17 de marzo se llevará a cabo la 12 edición de la Carrera SAPAP, cuyo objetivo fundamental será fomentar tanto las actividades deportivas como el cuidado del vital líquido, sobre todo en estos tiempos.

El presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García, enfatizó en la importancia de conmemorar el Día Mundial del Agua, ya que, desde hace años, en el municipio se buscó darle la importancia a la fecha en cuestión con la carrera que se va a llevar cabo la semana que viene.

“Esto nos da la oportunidad de que puedan disfrutar de la belleza de nuestro municipio, aparte de ir a competir y de no perder el objetivo de la celebración del Día Mundial del Agua”, dijo el Primer Edil.

Asimismo, se ha buscado fomentar las tradiciones a través de la carrera, por eso la medalla del evento tiene la forma de la máscara de la Judea, una de las tradiciones más importantes del estado y la costumbre por excelencia de Purísima del Rincón.

Para la carrera, serán 25, 13, 5 y 3 kilómetros. Los diferentes centros de inscripción serán la oficina matriz de SAPAP, ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Morín en Fraccionamiento Los Arcos, y en León, en la tienda Sport Palace, a un lado de Presidencia Municipal. En línea, en www.marcate.com.mx con cargo de tarjeta de crédito o débito. La carrera es el próximo 17 de marzo, y arranca a las 07:00 de la mañana.

El límite de Inscripciones será hasta el día 15 de este mes, o hasta agotar existencias, pues el cupo será de 1,500 participantes. La inscripción general es de 280 pesos. Adultos mayores, 200 y personas con discapacidad, 100 pesos.

Por su parte, Bulmaro Alfaro, miembro del comité organizador del evento, explicó que la carrera ha sido un éxito a lo largo de sus doce años, y que este 2024 no será la excepción, pues el comité ha realizado un esfuerzo titánico para que todo se lleve a cabo de forma óptima.

Salir de la versión móvil