El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dio a conocer el contenido de la agenda parlamentaria que impulsará durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, la cual contempla la creación de 5 nuevas leyes que regirán en el Estado de Guanajuato.

El diputado, Jesús Oviedo Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que a estos temas podrían agregarse otros que se presenten a lo largo del periodo ya señalado, el cual inició el pasado 15 de febrero y culmina el próximo 30 de junio.

Además de las cinco nuevas normas que se espera rijan en unos meses más en el Estado de Guanajuato y sus municipios se tienen en puerta al menos 19 reformas y adiciones a diversos cuerpos normativos vigentes, que requieren de ser ajustados a las actuales condiciones sociales.

Las nuevas Leyes que el PAN busca impulsar en el Congreso del Estado son: Nueva Ley de Empresas Privadas de Seguridad, Nueva Ley de prevención, atención del acoso y la violencia escolar, así como la Nueva Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Se agregan también la Nueva Ley de Agricultura Familiar y Nueva Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Las modificaciones, reformas y adiciones que se plantean a normas vigentes en el Estado de Guanajuato incluyen: reformas la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Guanajuato, Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato, Código Civil para el Estado de Guanajuato y a la Ley de Fomento a la investigación científica y tecnológica del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  DESINFESTAN ESPACIOS PÚBLICOS