miércoles, septiembre 2, 2026
InicioColumnasPreocupada... !Y ocupada!

Preocupada… !Y ocupada!

        Sí, querid@s lector@s, así me encuentro con esto de las elecciones…

         De verdad que me preocupa mucho que una persona como López Obrador se sienta siquiera cerca de ser Presidente de México.  ¿Qué hemos hecho o qué hemos dejado de hacer para que así sea?

         No me entra en la cabeza al ver que en el primer debate que lo acusaron de nepotismo, de ladrón, de mentiroso, de aliarse con delincuentes… ¡el señor nunca se defendió! se encontraba tan perdido que no encontraba lo que buscaba, ni en sus papeles ni en su mente;  que no respondía lo que le preguntaban (al igual que en la entrevista de Tercer Grado), que sólo repetía y repetía lo de sus spots, ¡siga habiendo gente que cree en él!

         En el segundo debate, lo sentí un poco mejor, pero ¡no tiene propuestas! ¿de verdad cree que con ser él “honesto” (sí, así, entrecomillado, porque sólo se la cree él, ¿cómo o de qué ha vivido los últimos años? ) ya todos van a ser honestos? si no lo logró en el DF, cuando gobernó ¿lo logrará en todo México?. ¿A cuántas preguntas contestó: “Quitando la corrupción y a la mafia en el poder”? ¿De verdad creerá que eso es la panacea para México?

         A mí nadie me ha regalado nada, (bueno, Dios y mis Padres, la Vida y educación, pero de ahí en más, nadie, nada) todo ha salido de mi trabajo y el de mi esposo… ¿de dónde creen que va a salir todo lo que promete el innombrable? ¡Claro que de nuestros impuestos! ¿tú quieres apreciable lector@ que tus impuestos sirvan para mantener “ninis”?, ¡porque yo, definitivamente, no!

         No entiendo cómo la encuesta que hace un periódico reconocido como Reforma, puede estar tan amañada… ¿por qué harían una cosa así? Ni tampoco entiendo que Televisa (a mi gusto, parte de la “Mafia en el poder”) no haya acosado con preguntas ni exigido sus respuestas, al susodicho, ¡y a todos los demás sí! ¿Estarán coludidos con él? ¿ Ya lo consideran presidente?.

         Estamos escogiendo no a una persona, sino estamos eligiendo qué tipo de sistema económico queremos para nuestro futuro, es decir, estamos decidiendo entre capitalismo y socialismo.  Y este último ya se ha visto que no funciona, veamos los ejemplos de Cuba, Venezuela, China, Rusia, que son los casos extremos; o las crisis económicas que traen Brasil, Italia y España.

         Se ha manejado, varias veces, la información de que el dólar subió en las épocas en que él estuvo luchando por la Presidencia: 2006, 2012 y ahora, también está detenida la inversión extranjera y nacional hasta ver el resultado de las elecciones.

         He platicado con grupos de todos los niveles sociales, ¡y la gente no sabe por quién votar! Están los Pejezombies, que digas lo que les digas y pruebes lo que les pruebes, sólo tienen esa opción.   Estamos los que vamos a usar el voto útil, al que vaya en primer o segundo lugar que no sea el innombrable.  Están los indecisos y los que no quieren votar.  Estos últimos no se dan cuenta de lo importante que es votar y el peligro del abstencionismo.  Tengo un dato interesante: en 1998, Hugo Chávez, en Venezuela, ganó con 3,673, 685 votos, pero la abstención fue de 4,024,729 votos… o sea, que realmente la que ganó fue la abstención.

         Tampoco se vale anular el voto, como dice un WhattsApp que según esto el que lo sugiere es Pedro Ferriz de Con y que estoy segura es una “fake new”, porque en una democracia el que gana es el que tiene más votos, y si se anulan 98 de 100, ¡va a ganar el que tenga 2 votos! Por favor, informémonos bien, pensemos, razonemos, no nos dejemos llevar por la mala información.

         ¡Así que hay que ocuparnos y poner manos a la obra! Sea por quien sea, es MUY importante votar, primero porque es un deber cívico y segundo porque es un ejemplo para nuestros hijos.  ¡Todavía me acuerdo que tenía yo 6 años cuando mi mamá me pidió que la acompañara a votar!. Además es la elección más grande históricamente hablando, porque además de Presidente, estamos eligiendo 9 gobernadores y 3,400 cargos de elección.

         Han querido manejar que México está peor que antes, y esto no es cierto: México es la quinceava economía del mundo, la número 12 en exportaciones y el 8 en turismo;  en 1980, sólo 7 de cada 10 mexicanos tenían electricidad y agua, hoy el 94.4 % contamos con ellas.  En ése mismo año, no teníamos acceso a los productos de otros países ni los nuestros se exportaban, hoy tenemos acuerdos con 46 países;  antes 6 de cada 10 pesos venían del petróleo, hoy sólo 2 de vienen del petróleo y 5 del comercio de otros productos.

         Sí, la inseguridad y la corrupción opacan los logros conquistados, pero al final depende de todos, no sólo del gobierno. Construir un mejor México,  juntos, unidos, ciudadanos e instituciones, lograremos resolver nuestros problemas.

         Así que, ¡ánimo! a votar inteligentemente, porque esto no se decide hasta que se acabe de contar el 1º de julio.

desdemihogar@hotmail.es

P.D.  Realmente para mí ha sido una agradable sorpresa ver la inteligencia, el dinamismo, la juventud y la capacidad de diálogo y de conciliar que tiene Ricardo Anaya, me parece un gran candidato.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

EL HACKER ADOLESCENTE

AHORA, SOBRE LA DOBLE NACIONALIDAD

Día del Adulto Mayor 28 de Agosto

- Advertisment -

Most Popular