Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex zona metropolitana de León (Confederación Patronal de la República Mexicana), lamentó que empresarios leoneses y público en general están siendo víctimas de la inseguridad en la carretera León- Guadalajara, pero ya en territorio del estado de Jalisco.
En entrevista con este diario, Rodríguez Velázquez especificó que en el tramo a partir de Lagos de Moreno hasta San Juan de Los Lagos es en donde se ha reportado que las personas están siendo víctimas de robos y hasta de persecuciones.
“No solamente empresarios están agarrando parejo, al final lo que están robando son los vehículos y los reportes que se tienen, la información que se tiene es que es con mano armada. Han habido varias noticias de gente que roba sus vehículos, que las bajan de sus vehículos sobre todo cuando van hacia Guadalajara”.
El Presidente señaló que esta situación es muy preocupante, pues los primeros reportes habían empezado hace al menos un par de meses, pero ahora se ha agudizado la gravedad de la situación.
No hay una hora o un día en específico donde esté pasando esto, sino que ya es un tema muy grave que pasa a todas horas según lo consideró, pues él ha sabido de casos que ocurrieron un lunes a las 2 de la tarde.
Rodríguez Velázquez mencionó que ya están en coordinación y han tenido comunicación con Coparmex Jalisco para precisamente poder atender esta situación en donde se deben involucrar las autoridades de ambos estados y también las autoridades federales.
El llamado es hacia la autoridad para que no se vuelva una zona de guerra y que exista patrullaje por parte de las instancias federales, pues recordó que antes, con la hoy extinta Policía Federal, sí había operativos de vigilancia.
Esta situación está provocando miedo e incertidumbre para transitar en esta zona de alta relevancia comercial y turística para ambas entidades y a unas cuantas semanas de Semana Santa es indispensable atender esta situación, según consideró el representante empresarial.