Pocos jóvenes de 18 a 29 años acudieron a aplicarse la vacuna de refuerzo de AstraZeneca que realizó durante los primeros tres días de la Semana Santa el sector Salud del Estado y la Federación.

Según el reporte del Gobierno del Estado, de las 463 mil vacunas que se tenían disponibles, sólo se aplicaron de lunes a miércoles 265 mil, que representa el 60 por ciento de las dosis, quedando pendientes 186 mil vacunas, es decir el 40 por ciento de las vacunas no han sido aplicadas aún.

En el primer día de vacunación sólo se aplicaron 63 mil 500 dosis, mientras que para el martes se incrementó a 87 mil dosis y el miércoles llegó a 78 mil dosis.
El Gobierno del Estado informó que para el día jueves sólo estarían disponibles las vacunas en los Centros de Salud de la colonia 10 de Mayo y de la Miguel Alemán en la Zona Centro de León desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

La autoridad estará informando en los próximos días cuándo se reactiva la vacunación, y se espera que también informe sobre las 110 mil vacunas extras que enviará la Federación para que se apliquen antes de que se caduquen, y las cuales deberán ser aplicadas en los municipios que restan por ser inmunizados para la población de 18 a 29 años.

Los municipios que fueron inmunizados fueron León, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cortázar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago, en los cuales para la jornada de vacunación Gobierno Federal dispuso 463 mil biológicos de la marca AstraZeneca y Sputnik al grupo de 18 a 29 años de edad.

La logística de vacunación desde un principio se dijo que estaba diseñada para 5 días de aplicación, sin embargo sólo se inmunizó tres días (de lunes a viernes) en 13 municipios mientras que en León se extendió este jueves, pero para el Viernes Santo ya ningún espacio aplicó vacuna de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO