Inicio Regional Del Rincón El precio de la historia

El precio de la historia

0

No todos los historiadores son, necesariamente, académicos. Algunos son amateurs, como es el caso de Juan Carlos Estrada Muñoz, litografista de oficio, pero divulgador de la Historia de San Pancho de hobby, pasatiempo y vocación.
Juan Carlos es originario de San Francisco del Rincón, tiene 48 años, y ha vivido siempre en el municipio.
Entre los trabajos de litografía; se dedica a conseguir fotografías históricas de San Francisco para venderlas.
“En una ocasión, una persona me pidió una fotografía histórica de San Pancho, y yo conseguí una fotografía de la famosa inundación de 1976”, recordó.
“Con el paso del tiempo, fui consiguiendo más, y ahora tengo varias de la historia de la ciudad. La más antigua que tengo data de 1878. Esa fotografía muestra la reconstrucción del Palacio Municipal, cuando era todo cerrado y no tenía portales”.
Juan Carlos señala que con todas las fotos que recolecta de la Historia de San Pancho no falta la gente que le pregunta sobre su trayectoria e importancia, de cómo en 1976 la ciudad creció tras la inundación.
Así, de boca en boca, se va haciendo de fotografías. Las vende entre 80 y 90 pesos.
A la gente siempre le interesa un periodo histórico de la ciudad: Como el jardín y el mercado en la década de los ochenta, entre tantos recuerdos agradables.

Salir de la versión móvil