El pedalista guanajuatense Ignacio de Jesús Prado se prepara para el Campeonato Panamericano de Ruta 2018, que tiene lugar esta semana en San Juan, Argentina.

El oriundo de León formará parte de la selección mexicana que acude al evento, para correr la contrarreloj y ruta al lado de los élite varoniles José Alfredo Aguirre, Ignacio Sarabia, Luis Álvarez, Daniel Badilla y Edibaldo Maldonado.

Pese a tener problemas en su traslado, luego de cumplir competencias en el sur de Estados Unidos con su equipo Canel’s Prado emprendió el viaje a Argentina para competir desde hoy.

Lo hará en el inicio de actividades dentro de la prueba contrarreloj varonil, en el circuito de 40 kilómetros.

Será el debut de Prado en el evento, que descansará una jornada de 24 horas antes de tener la actividad femenil, en que también destacan dos representantes de Guanajuato, Ana Teresa Casas y Jessica Bonilla dentro de la Selección Azteca.

La capitalina Casas, competirá con el equipo que también integran la chihuahuense Jessica Bonilla, Mayra Rocha, Yarely Salazar, Brenda Santoyo y Andrea Ramírez.

El programa de competencia seguirá este sábado 5 de mayo, con la carrera femenil élite y Sub 23, para pasar a la competencia del domingo, con los élite varonil desde las 3:00 de la tarde, tiempo de la sede.

Los ciclistas ‘guanajuas’ afrontan con importancia el evento Panamericano que puntúa en el proceso de la Unión Ciclista internacional, en la continuación de su actividad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.

ESCRIBE UN COMENTARIO