Ante el aumento de casos de contagios de la variante Ómicron en el país, se pospuso la 39 Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey que estaba programada para el sábado 29 de enero, anunció el presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, Jorge Rivera Mireles.

En tanto, la Arquidiócesis Metropolitana de León recomienda a los Sanjuaneros que tomen sus precauciones, de preferencia, no salgan más peregrinos leoneses y de otras ciudades, hacia San Juan de Los Lagos, donde está cerrada la Catedral Basílica, debido a los riesgos que representa la pandemia.

A su vez, el presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza, destacó que se tomó la decisión de posponer la peregrinación a la montaña de Cristo Rey con base a la situación real por la que atraviesa el país, a raíz del incremento de casos positivos de la nueva variante de coronavirus Ómicron.

Invitó a los jóvenes a seguir cuidándose y atender las indicaciones de sanidad que sugieran las autoridades de salud en cada ciudad, porque la salud es responsabilidad de todos.
En las próximas semanas se dará a conocer una nueva fecha tentativa para la realización de la Peregrinación Nacional Juvenil al monumento de Cristo Rey en la ciudad de Silao, Guanajuato, tomando en cuenta la evolución que tenga la pandemia.

Mientras que cada vez se ven menos sanjuaneros en su paso por la ciudad de León, se espera que, para el próximo fin de semana, no salgan peregrinos de León hacia San Juan de Los Lagos y que tomen en cuenta los riesgos de contagios comunitarios para cuidar su salud y la de sus familiares, que celebren en sus hogares con rosarios y oraciones la festividad de la Virgen de San Juan y de la Candelaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO