El gobierno municipal informó que se pospone la apertura del Par Vial de la Zona Piel para la segunda quincena de enero, a fin de que se terminen obras acordes en la Central Camionera.
Las autoridades de obra pública y movilidad tenían programada la apertura del Par Vial de las calles Españita y La Luz hoy a medio día, sin embargo, se postergó para mediados de enero del próximo año.
A los comerciantes establecidos de la Zona Piel y a la ciudadanía en general, se les informó de manera oportuna para que estén enterados que el cambio de circulación vial en calle Españita que estaba previsto efectuar a partir hoy miércoles 5 de diciembre, se prorrogó para el quince de enero.
El Par Vial tiene el objetivo de fortalecer la vocación comercial y turística de la Zona Piel, y se continúa con el proyecto de hacer mejoras urbanas en estas y otras vialidades en próximo año.
La autoridad municipal precisó que la razón de posponer la fecha es debido a la petición de parte de Grupo Flecha Amarilla, porque el cambio de circulación tiene impacto directo en la logística e infraestructura con las que cuentan actualmente en las instalaciones de la Central de Autobuses de León.
Por cuestiones ajenas a las acciones y obras ejecutadas por parte del Municipio en esta zona, han solicitado prórroga para realizar los trabajos de adecuación que demanda la operación en el interior del patio de maniobras de dicha terminal, indicó.
Así como la reorientación de andenes en la Central Camionera que facilitan la operatividad de los autobuses en el ascenso y descenso de pasajeros, agregó.
Esto con el fin de cumplir en tiempo y forma con los ajustes de logística e infraestructura internos corre
spondientes y que el servicio brindando no se vea afectado principalmente en esta temporada que incrementa sustancialmente la operación y la demanda de usuarios, refirió la autoridad municipal.
El cambio del sentido en la calle Españita se tiene proyectado del Blvd. Vasco de Quiroga a la calle Plan de San Luis, así como Blvd. Luz Tramo Blvd. Hilario Medina a calle Taxco.
El gobierno municipal destacó que continúa trabajando en acciones para fortalecer la actividad económica local fomentando el desarrollo y reactivación de zonas estratégicas y productivas de nuestra ciudad.
