Con un doblete de Bruno Fernandes, esta tarde Portugal derrotó por 2-0 goles a Uruguay y también aseguró su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los lusitanos dominaron el encuentro y desde el primer tiempo fueron los que generaron más opciones ante la meta de Sergio Rochet, pero fue hasta el complemento que pudieron abrir el marcador.

Al minuto 11, José María Giménez remató de cabeza y el balón se fue apenas por encima de la meta de Diogo Costa, quien después salvó a Portugal al superar en un mano a mano a Rodrigo Bentancur que llegó solo al área, pero no pudo concretar.

Fue al 37’ que los portugueses tocaron la puerta de Rochet, pues Cristiano Ronaldo apareció a segundo poste para bajar de pecho, pero se tardó en definir y la defensa rechazó a tiro de esquina. Así se fueron al descanso con el cero a cero.

Para el segundo lapso, Bruno Fernandes mandó centro cerrado desde la izquierda, Cristiano Ronaldo intentó rematar de cabeza, pero el balón se fue de largo y entró a segundo poste para el 1-0 de los lusitanos.

Más tarde Maxi Gómez con tiro fuera del área y Luis Suárez con remate a primer poste, estuvieron cerca del empate.

Ya en tiempo de compensación, al 90+3’, y tras revisar el VAR, se marcó penal por manos de Chema Giménez en el área, vino al cobro Fernandes y dejó el 2-0 a favor de Portugal.

Así, Portugal va de líder del grupo H con 6 puntos y ya calificó a la siguiente fase, mientras que Uruguay se quedó con 1 punto y se jugará la vida en el último partido de la fase de grupos.

ESCRIBE UN COMENTARIO