
El Club León Femenil buscará proteger su participación en la liguilla de este clausura 2024 cuando visite a las tuzas del Pachuca en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, pues tienen la obligación de ganar por goleada.
En la ida, las esmeraldas cayeron 4-1 y ante esto prácticamente se despiden del torneo, pero una de las esperanzas del cuadro verdiblanco fue que la única derrota de las tuzas precisamente fue ante las leonesas en su casa.
Ruth Bravo, mediocampista de León, habló sobre el aprendizaje que ha tenido el equipo al ser su segunda liguilla en su historia: “Hay que saber que quedan 90 minutos más hay que tener la cabeza fría, pero el corazón bien caliente y sabemos que vamos a ir a Pachuca porque quedan 90 minutos esto es fútbol, ya vimos que todo puede pasar, así que estamos tranquilas, sabemos que tenemos que mejorar muchísimas cosas es la segunda liguilla que tiene el Club León creo que Pachuca le ha pesado también en liguilla de hecho en partidos en finales ha perdido por bastantes goles y creo que al final uno nunca se termina de acostumbrar a estos partidos que son muy complicados”.
El arbitro para este partido será Katia Itzel García, quien arrancó en el sector amateur en el 2015 y un año más tarde lo hizo en el sector profesional. Debutó en el circuito de la Liga TDP; continuó su participación en la Liga Premier; Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA MX Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20; LIGA MX Femenil y Liga de Expansión MX. Itzel García quien recientemente fue de las silbantes que estuvo en la categoría varonil en el actual torneo.