Los Bucaneros de Tampa Bay, serán el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio, pues el próximo domingo 7 de febrero enfrentarán a los Jefes de Kansas City por el trofeo Vince Lombardi.

En más de medio siglo del Super Tazón, ningún equipo de la NFL había podido llegar al duelo decisivo en su propio estadio y el californiano Tom Brady lo consiguió al guiar a los Bucs a esta final.

De esta manera, los Bucaneros del 2021 serán el primer equipo que juega el Super Bowl en su estadio, el Raymond James Stadium, que está listo para recibir a poco a cerca de 22 mil aficionados pese a la pandemia por el covid-19.

Dos equipos estuvieron muy cerca de jugar un Super Bowl en su propia casa

Los primeros fueron los Carneros de Los Ángeles que perdieron en 1981 el Super Bowl XIV por 31-19 ante los Acereros de Pittsburgh, en el Rose Bowl de Pasadena, California, en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Los segundos fueron los 49ers de San Francisco que lideraban Joe Montana y Jerry Rice y fue justo en 1984 cuando se disputó en Palo Alto, California y donde los californianos vencieron a los Miami Delfines por 38-16.

Así, a sus 43 años, Tom Brady tendrá ante sí no solo la oportunidad de aumentar a 7 el número de anillos para reafirmarse como quaterback más ganador en la historia, sino de hacer historia siendo los Bucs el primer equipo en jugar en su emparrillado y ganar.

Destacar que el veterano mariscal de campo de los Bucaneros, ha logrado todos los títulos defendiendo el jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra y si el próximo domingo 7 de enero lo consigue, será su primer Super Bowl jugando para otra franquicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO