Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía purisimense sobre la prevención de la violencia a las mujeres y niñas, en los diferentes sectores sociales, el DIF Municipal realizó actividades para erradicarla.

Para esta ocasión se trasladaron módulos de atención, prevención e información en temas de violencia y salud de las mujeres y hombres de las comunidades La Trinidad, Carrizo de Rubios, Higuera, Rancho Seco, La Higuera, el Cócono y aledañas.

Durante el evento se colocaron módulos informativos para la atención de los asistentes, como son: Instituto de las Mujeres Purisimense, CAISES Purísima del Rincón con Psicología y Salud de la Mujer, Patronato Lupe Gómez de Del Moral, las áreas de SIPINNA, Psicología, Trabajo Social y Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social del DIF Municipal.

Además se brindaron las pláticas “Mujeres Unidas Trascendemos Sin Violencia”, “Violencia contra la Mujer desde una Perspectiva Jurídica”, “Prevención de cáncer de mama y cervicouterino”, “Detección de Violencias”, también se contó con la participación de la cuenta cuentos Leticia Velázquez de la Casa de la Cultura para los menores.