Ser comentarista deportivo es una de las profesiones más solicitadas del ramo de la comunicación. Son profesionales calificados en una especialización del deporte, es importante tener objetividad ya que permite a la audiencia formarse una imagen real al momento de hablar del juego.

Desde muy pequeña Diana León encontró en una cámara su gusto por la comunicación le encantaba salir en los vídeos y hacer comerciales caseros con sus hermanos y primos.

Esta afición escaló a nivel profesional cuando estudió en la Universidad Instituto Irapuato la carrera de Comunicación así como una maestría en línea en periodismo deportivo en Madrid, España en la Universidad de MARCA.

“En la prepa, conocí al maestro José Luis Chávez Hernández el cual me impartía el servicio social de periodismo y fue cuando me gustó lo que era transmitir un mensaje.

El gusto por el deporte ha sido todo por mi papá Javier Bañuelos que desde muy pequeña me inculcó el hacer deporte e ir a eventos deportivos, él siempre dice: Mente sana en cuerpo sano” comentó.

Sus padres siempre la impulsaron a seguir sus sueños así fue como en el año 2011 decidió mudarse de ciudad para entrar en la televisión a pesar de estar sola ellos fueron motivación e inspiración.

“Cuando comencé mi etapa profesional las personas con las que estaba alrededor me decían que no era buena para la televisión, trataban de hacerme menos pero eso me impulsó más para salir adelante y seguir mis sueños.  Me siento feliz porque me gusta ir a cubrir algún evento deportivo y conocer gente, deportistas, comprender sus historias de vida, disfrutar del evento y de la disciplina deportiva” agregó.

Respecto al apoyo que tienen las mujeres hoy en día  Diana comenta que eran muy pocas mujeres  en el estado de Guanajuato que se dedicaban al área deportiva, 11 años después  se da cuenta que los medios apuestan por el conocimiento, experiencia y las ideas que se pueden aportar para que la voz de las féminas se escuche.  Al menos para ella el apoyo mutuo entre las mujeres es importante para lograr grandes cosas.

“No desistan, sean persistentes, si se cierra una puerta se abren 10, si alguien no cree en ustedes hay personas que si lo harán y llegarán lejos” finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO