La Liga TDP avanza a sus encuentros decisivos por el ascenso a la Liga Premier y este fin de semana se jugarán los octavos de final de vuelta donde tres equipos de Guanajuato se mantienen en la pelea por un lugar entre los ocho mejores de la zona B que otorga un par de boletos a esta división superior.
Dos con ventaja y uno a remar contracorriente
En los encuentros de ida, dos equipos salieron bien librados mientras uno tendrá que darle la vuelta a la tortilla en caso de que quiera llegar entre los mejores 8 de la zona. El Atlético Leonés no pudo aprovechar su localía y terminó cayendo 1-2 ante Saltillo Soccer.
Leonés iban ganando con gol de José Ramírez al 32′, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y cayeron en el agregado, por lo que tendrán que viajar al norte del país para hacer un partido perfecto. Los de Coahuila en la ronda anterior eliminaron a un conjunto del grupo 12, mismo donde juega «El Atleti» el Cefor San Luis Potosí, que había goleado en el primer encuentro 5-2 pero posteriormente le dieron la vuelta 5-1, por lo que es un equipo que se fortalece en casa.
Mientras tanto, Cachorros de León sacó una ventaja importante en su visita a Tonalá, Jalisco, ante los Gallos Viejos, con triunfo de 3-1 donde pudieron reaccionar de un gol tempranero y posteriormente marcaron tres, incluido el goleador del Fut Car Ricardo Calderas, por lo que en la cancha del Instituto Oviedo deberán sellar su pase a cuartos con ese par de tantos de ventaja.
Finalmente Magos del Rincón pudo sobrellevar la dura cancha de la Unidad Deportiva Landareñas ante el Xalisco FC que con un gol de Christian Rodríguez pudo traerse la victoria parcial de Nayarit y ahora en la Deportiva Jesús Rodríguez de Purísima buscarán poner punto final a esta llave que en el papel parece sencilla pero como dicen los viejos dichos, «los partidos hay que jugarlos».
