El mediocampista de origen salmantino, no ha sido titular en ninguno de los partidos que el tricolor olímpico ha disputado, aunque en prácticamente todos ha entrado de relevo y cumplió con regulares actuaciones.
Ayer, en el partido que se disputó en el Estadio de Ibaraki Kashima para definir el pase a la final, Alvarado entró al minuto 92, por lo que le tocó jugar los tiempos extras donde mexicanos y brasileños no se hicieron daño y todo se definió en los tiros desde el punto penal.
Desafortunadamente para el combinado nacional mexicano, fallaron desde los once pasos Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, y aunque posteriormente anotó Carlos Rodríguez, los brasileños no perdonaron y ganaron 4-1.
La otra semifinal se jugó en el Estadio de Saitama, donde España superó al anfitrión Japón por 1 gol a 0 con tanto de Marco Ascencio al minuto 115. La final será entre España y Brasil el sábado 7 de agosto a las 6:30 horas (Del Centro de México) en el Estadio Internacional de Yokohama.
El juego por el tercer lugar será el viernes 6 de agosto a las 6:00 horas entre México y Japón en el Estadio de Saitama, donde estará en disputa la medalla de bronce.
Guanajuato que está representado por el salmantino Roberto `Piojo´ Alvarado, aún tiene posibilidades de colgarse una medalla, pero tendrán que pasar sobre los nipones.
