A poco más de 39 años y de 26 años de prisión fueron condenados dos irapuatenses, quienes fueron juzgados y declarados culpables del asesinato de un joven y tentativa de homicidio de dos más en un ataque cometido contra tres víctimas indefensas después de que chocaran el auto en que trataban de escapar precisamente de las agresiones.
El crimen fue cometido el 13 de septiembre del 2020 en calles de la colonia Las Heras, en Irapuato, cuando tres jóvenes se retiraban de una fiesta a bordo de un auto, y estuvieron a punto de atropellar a otro que se retiraba del mismo festejo.
Ese incidente desató una agresión a pedradas contra los ocupantes del automóvil, al que fue estrellado el parabrisas, y cuyo conductor pretendió salir rápidamente del lugar, pero chocó contra la cochera de una finca, fue entonces que los tres fueron agredidos a pedradas y navajazos mientras estaban aturdidos.
Antonio César N, uno de los agredidos fue apuñalado mientras se encontraba inerme y murió al ingresar a un hospital; sus acompañantes Sebastián Israel N, de 19 años, y Daniel N, de 18 años, fueron agredidos de la misma forma y quedaron heridos de gravedad, pero sobrevivieron.
Por otra parte, el MP imputó y llevó a proceso penal a dos presuntos responsables a los que identificó en su momento como Saul N y José Armando N, quienes finalmente fueron jugados esta semana y declarados culpables.
Un tribunal de oralidad impuso al Saul N, pena de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, mientras a José Armando N lo condenó a 26 años y tres meses de prisión, informó la FGE.
Sin embargo ellos pueden aún impugnar dicha sentencia y buscar nueva resolución en segunda instancia.