Cuando realizaban un recorrido de seguridad por la comunidad el Arenal, elementos de la policía preventiva lograron arrestar a dos sujetos en portación de armas de fuego y varios cartuchos útiles, quienes al parecer son parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.
La SSC informó que los policías preventivos aseguraron a dos hombres, una subametralladora de tipo artesanal, un arma de fuego corta y varios cartuchos útiles, junto con cuatro cascos balísticos.
Junto con las armas, los policías decomisaron 20 cartuchos útiles para calibre .380 y otros 14 para calibre 22, además de dos radios de comunicación.
En posesión de las armas, los cartuchos y los radios fueron detenidos dos sujetos, ambos originarios del Estado de Jalisco y quienes al parecer operan para un grupo de la delincuencia organizada, en esta zona de la ciudad de Guanajuato.
Los detenidos responden a los nombres de Alejandro N, de 47 años, y Agustín N, de 26 años, quienes fueron detenidos cuando ingerían bebidas de contenido alcohólico al interior de una unidad de motor que se encontraba sobre la carretera Valenciana-Sangre de Cristo.
Los policías ubicaron a los dos sujetos a la altura de la comunidad el Arenal, quienes al verse sorprendidos se sujetaron a las ordenes e indicaciones que les dieron los uniformados.
Tanto las armas, como lo cartuchos y la unidad en que viajaban les fueron decomisados y trasladados hasta las instalaciones de la SCC, ubicadas en la zona centro de esta ciudad.
Ya en las instalaciones de la policía, los sujetos fueron internados en las celdas municipales, por órdenes del juez calificador, que también inició los trámites para ponerlos a disposición del MP.
Los dos sujetos, también son investigados con relación a los homicidios que hace unas semanas se cometieron en la comunidad la Luz, donde dos hombres fueron privados de la vida, a manos de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.