Las bardas perimetrales de una escuela primaria fueron modificadas debido a los últimos hechos de inseguridad ocurridos en San Francisco del Rincón, los barandales metálicos de un metro de altura fueron y son cambiados por bardas de concreto.
Y es que en esta escuela Juan Escutia, hace más de 3 meses ocurrió a plena luz del día una balacera, donde murieron dos hombres.
“Está bien que suban las bardas porque los niños y demás personas se expone mucho, se habían tardado pero al final comenzaron”, aseguró Beatriz González.
La mujer dijo que desde que ocurrieron los balazos, el ambiente de este kínder localizado dentro del primer cuadro de la ciudad no ha sido lo mismo.
“Algunos niños ya no regresaron a este kínder, por miedo sus papas los cambiaron y eso ocurrió en ambos turnos”, especifico la madre de familia.
A su vez los maestros y el área administrativa del kínder toman sus precauciones, ya ingresando a los niños a la hora justa esperándolos en la puerta y de igual manera esperan que lleguen sus papas y se lleven a sus hijos de la mano.
Cabe señalar que en otras escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, ha ocurrido lo mismo, sus directores con el visto bueno de las mesas directivas y la SEP han reforzado sus bardas.
Sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Publica de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el cual el 09 de marzo declaro que la inseguridad no afectaba a los ciudadanos, el señor Jorge Aguirre se dijo decepcionado de tales palabras.
Ya que el pasado jueves en las ejecuciones del Llano un menor de 11 años perdió la vida.
¿QUIEREN MÁS?
“Es lamentable que diga eso, porque ya cuando te afecta a niños y mujeres es grave, también estaba una viejita, entonces quiere decir que esas muertes no importan o quieren más decesos”, acotó el francorrinconense.
Para este hombre al igual que muchos ciudadanos, la ola de violencia provocada por la lucha de bandas dedicadas a la venta de narcóticos, es la causa de todos los problemas, el cual no se quiere resolver porque existen intereses de muchas personas.
“Es difícil el tema yo no juzgo a nadie, pero si andas mal te arriesgas a terminar mal y el subir las bardas es reflejo de que ando mal”, opino.
Por último considero que las bardas más altas, púas en bardas, concertinas sobre los muros, alarmas, cámaras de vigilancia, también forma parte de las nuevas medidas de seguridad implementadas por los ciudadanos.
