El Sistema DIF Municipal y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) pusieron en marcha en esta ciudad, el programa ‘Casas de Cuidado’, con el cual se dota de guarderías a los hijos menores de edad de madres trabajadoras.

Con el acuerdo entre el DIF municipal y la AJEI se pretende que las madres de familia que laboran para la administración municipal cuenten con un espacio seguro donde poder dejar a sus hijos durante su jornada de trabajo.

La titular del DIF municipal, Samantha Smith, señaló que, al lograrse este acuerdo, las madres de familia que laboran para las diversas instancias y dependencias municipales tendrán un espacio seguro y digno para el cuidado de sus hijos.

“Cuando nos enteramos que los jóvenes empresarios de Irapuato habían logrado poner en marcha este sistema de guardería, sabíamos que era algo que había que traer a Guanajuato”, dijo la titular del sistema DIF municipal.

Por su parte, Eduardo Centeno, presidente de la AJEI, informó que, en la vecina ciudad de Irapuato este sistema funciona desde hace más de 2 años y a la fecha atienden a 300 niñas y niños.

Precisó que este sistema se puso en marcha, por iniciativa de jóvenes empresarios, quienes se vieron sin un lugar seguro y adecuado para dejar a sus hijos, menores de edad, luego que el Gobierno Federal decidió suspender las guarderías subrogadas de la SEDESOL.

En estos espacios que también son atendidos por personas profesionales en el tratamiento y manejo de las necesidades de los menores de edad, los niños permanecen el tiempo que sus padres pasan en sus respectivas fuentes de trabajo.

Centeno Solís consideró que se ha logrado contar con un sistema que ha dado muy buenos resultados y ahora muchos padres y padres de familia buscan estos lugares para poder dejar a sus hijos.

El acuerdo entre la dependencia municipal y la organización de empresarios permitirá que cientos de madres de familia que trabajan cuenten con un espacio para dejar a sus hijos y que estos tengan un espacio para su adecuado desarrollo y crecimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO