Ante los constantes robos y acoso en las unidades del transporte público, los propios transportistas han propuesto botones de pánico, los cuales estarían conectados al C4.

Aun cuando los empresarios transportistas aseguran que el Sistema Integrado de Transporte SIT, es uno de los mejores en el país, los usuarios no opinan lo mismo.

En los paraderos y en las propias unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), son evidentes los rondines de elementos de seguridad ante los constantes robos por carteristas.

“Estamos haciendo rondines porque nos han denunciado robos, hay algunos masculinos y también mujeres que son carteristas, también roban celulares, y andan en las orugas principalmente”, manifestó un elemento de la Policía Municipal que prefirió no dar su nombre.

Otro de los elementos comentó que los usuarios les han externado algunos reportes, ya que han visto cómo operan los ladrones.

“Hay una persona mayor (anciano) que aprovechando de su condición y que la gente piensa, que es una buena persona. Él se dedica a cuidar las pertenencias que roban, en tanto salen de la oruga.

“En una ocasión detuvimos al adulto mayor y la gente se nos echó encima porque creían que abusábamos porque era un anciano, pero la gente no sabía que era uno de los ladrones”, apuntó el elemento de la Policía Municipal.

Al cuestionar a algunos usuarios del SIT, fueron constantes las quejas por los robos, principalmente en los paraderos de la calle Hermanos Aldama, los ubicados en el bulevar Campestre, en el bulevar Miguel Alemán, sólo por mencionar algunos.

VAGÓN ROSA

La medida del “vagón rosa” en las orugas (SIT), para evitar acoso y tocamientos, será nuevamente propuesto por los transportistas, principalmente para proteger a las mujeres.

También te puede interesar:  Temen que el Sur se inunde

Las mujeres usuarias consideraron esto como una buena intención, sin embargo, ante el alto número de mujeres en las orugas, resultaría insuficiente este espacio para todas las que viajan en la unidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO