De acuerdo con el Director General de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, la vacunación para el municipio de León continúa para los jóvenes de 18 a 29 años. Será la vacuna Sputnik V y se colaborará de manera coordinada el municipio y el estado, sobre todo en la cuestión de los espacios y la logística.

En teoría, hasta este momento está considerado el Poliforum, Mulza y Plaza Venecia, y de allí vamos a armar la logística para que a partir de los días designados fluya rápido la vacunación, se limiten los riesgos y haya velocidad. La Secretaría de Salud ya tiene experiencia en el tema,

García destacó que se están determinando las dosis, y hoy se espera tener la confirmación para vacunar a poco más de 300 mil. El día estimado será a partir del fin de semana, durante cuatro días, con el fin de garantizar el biológico. Por otro lado, en caso de acudan los rezagados, se debería tomar en cuenta que tipo de vacuna recibieron previamente.

El funcionario anheló:

“Es importante insistir que esta vacuna es para cubrir a este grupo de edad. Aquí, la promoción y difusión es muy importante” señaló Ernesto García. “Nos daría mucho gusto que fluyeran las personas de 18 a 29, para que no se quede nadie sin vacunar, y disminuir así el riesgo de contagio. De eso se trata la vacunación: a través del uso permanente del cubrebocas, del saneamiento constante y la sana distancia disminuimos el contagio, pero la vacunación es fundamental para esta inmunidad que estamos persiguiendo y de a poco estamos logrando”.

Los importante de la inmunización es empezar por los grupos más vulnerables, quienes ya están cubiertos. Posteriormente, por los más jóvenes que funcionan como vectores, que llevan el virus a las casas y ponen en riesgo a los más vulnerables. Ahora este grupo es particularmente importante, pues aunque no tiene una alta incidencia de mortalidad, sí tiene muchísima movilidad para que no sirvan de vector y pongan en riesgo a los mayores.

El médico y funcionario destacó que es de vital importancia lograr la inmunidad colectiva. Es importantísimo lograr esta condición, que se debe perseguir.

ESCRIBE UN COMENTARIO