El director del Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velazco, declaró que en el primer trimestre del año, el recinto de turismo de negocios operó al 65 por ciento con respecto al 2019.

Señaló que la organización de la Feria Estatal de enero y la Feria del Calzado SAPICA lograron una recuperación cercana al 80 por ciento, por lo que esperan que en abril, con el semáforo verde epidemiológico, las cifras de visitantes y eventos tengan un incremento considerablemente con respecto a los años 2020 y 2021.

Añadió que Poliforum León es de los recintos que más pronto se están recuperando con respecto a otros estados, esto gracias a que mantuvieron la plantilla laboral, situación que los organizadores de congresos ven con agrado, pues se cuenta con personal y espacio para la realización de los congresos.

“A finales del año pasado estuvimos al 56 por ciento, pero en el actual trimestre del año andamos sobre un 65 por ciento en cuanto a recepción de visitantes, esto se notó con SAPICA, el cual registró arriba del 80 por ciento de recuperación contra números de pre pandemia”.

“Mientras que en la Feria de León, de 6.5 millones de personas que la visitaron en el 2019, este año se llegó a 4 millones, estamos hablando de un 65 por ciento”, dijo el directivo del Poliforum.

Añadió que a pesar de que abril tendrá una pausa de dos semanas por la Semana Santa y Pascua, esto no significa que será un mes con números negativos, pues el Poliforum León tendrá eventos importantes como el Congreso Mexicano de la Leche, el cual atraerá a más de mil empresarios de todo el país, entre otros eventos que apoyarán a la reactivación económica del recinto.

“Fuimos el único recinto en el país que mantuvo a todo su personal, somos los únicos con capacidad de atender cualquier evento, es nuestra ventaja competitiva; hay recintos que no tienen personal para atender a los organizadores, a nosotros se nos está haciendo más fácil el regreso a la actividad”.

“Nuestro mercado fue de los más golpeados por la pandemia y los eventos aún no son los mismos que dejamos antes de la pandemia, vienen reducidos en tamaño, los organizadores se están recuperando, estamos reiniciando”.

Concluyó que en mayo se arrancará el mes con la realización de la feria de proveedores del calzado ANPIC, feria que también espera estar por encima del 80 por ciento en atracción de compradores, visitantes y derrama económica en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO