Un feroz enfrentamiento entre civiles armados  contra agentes estatales se registró poco antes del amanecer en una finca de la comunidad de La Cantera, perteneciente al municipio de Comonfort. Lo que al final dejó como resultado un hampón muerto y 5 detenidos, además de dos uniformados heridos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 de la mañana, cuando agentes del Ministerio Púbico ejecutaban una orden de investigación en una finca de la zona.

De acuerdo a la información proporcionada horas más tarde por la Fiscalía Estatal, los agentes ministeriales llegaron a la comunidad de La Cantera, ubicada al poniente de la cabecera municipal en una zona que forma parte del territorio con alta incidencia de la violencia entre organizaciones criminales.

Cuando se disponían a cumplir con la orden de cateo en una de las viviendas, fueron agredidos a balazos por un hombre parapetado en una finca particular.

Señaló la Fiscalía que sus policías le hicieron frente y lo abatieron. El hombre perdió a vida en el mismo lugar de los hechos.

En el lugar se  suscitó una tremenda balacera que despertó a los vecinos y  mantuvo en vilo a la comunidad todavía por la mañana, al registrarse un intenso ir y venir de patrullas de policías municipales, agentes ministeriales, Fuerzas de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional que acudieron en apoyo del convoy agredido.

La Fiscalía estatal informó de un pistolero abatido, además de dos agentes ministeriales heridos por arma de fuego, mientras que de forma extraoficial se dijo que fueron dos hampones muertos y 5 más detenidos al interior de la finca donde se atrincheraron y desde donde dirigían el fuego contra las autoridades.Además, luego de terminada las hostilidades y asegurado el perímetro, fueron encontrados autos y armas de fuego que terminaron incautadas. La Fiscalía no confirmó esa información en el comunicado.

ESCRIBE UN COMENTARIO