Como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno Federal, en coordinación con el Estado para reconstruir el tejido social de los municipios, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional reforzará la seguridad de Silao.
Se fortalecerá la vigilancia en el municipio.
Cerca de las dos de la tarde del día de ayer (martes 30 de enero), se presentaron personal del Ejercito Mexicano con el director de seguridad ciudadana Adolfo Salazar López, esto para coordinarse y trabajar en el municipio para disminuir el índice de delitos.
Personal de planeación e inteligencia de esta dirección, se reunieron con los mandos militares para ponerlos al tanto sobre la problemática recurrente que existe, proporcionándoles además los croquis y mapas de las colonias más conflictivas.
La Policía Municipal y el Ejército Mexicano realizarán patrullajes en todo el territorio municipal de Silao.
En entrevista, el Alcalde Juan Antonio Morales Maciel reconoció el apoyo que ha dado el Ejército Mexicano con los dos destacamentos que se han instalado durante la presente administración en el municipio.
Mano dura y cero tolerancia contra la delincuencia
En el anuncio oficial realizado ayer (martes 30 de enero) sobre la llegada de la Policía Militar en el Estado de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que se aplicará mano dura contra la delincuencia.
El mandatario también comentó que serán realizados operativos conjuntos en chatarreras y cateos en casas de empeño, para verificar que en estos lugares no se vendan objetos robados.
Los elementos municipales acompañarán siempre a la Policía Militar, para actuar como primeros respondientes.
Además se establece el compromiso con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con la Procuraduría General de la República, quienes estarán muy atentos para la liberar de inmediato la orden de aprehensión, la orden para el cateo y cualquier diligencia que tenga que llevarse a cabo y actuar coordinados y pronto.
El Gobernador pidió a la ciudadanía colaboración para denunciar cualquier hecho delictivo y de esta forma combatir la delincuencia.



