
Es la primera vez que el Rally of Nations arranca en el municipio de San Francisco del Rincón. Por ese motivo, varias dependencias y secretarías van a llevar a cabo una constante labor.
Una de ellas será Seguridad Pública, encargada de salvaguardar la integridad tanto de la gente de San Pancho como de otros municipios que lo visiten. El comisario José Héctor Benítez López, director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, profundiza respecto a la coordinación.
“Nos sentimos muy complacidos por la coordinación que se ha tenido, pero es importante aclarar que esto no es de ayer. Nosotros nos empezamos a coordinar con Gobierno del Estado y los organizadores desde hace 20 días, desde el mes de abril, que fue cuando empezaron las pláticas e hicimos recorrido, porque se divide en dos: lo que es el rally de la salud, y el de las naciones, que para el caso de nosotros es el día 23”.
Policía Rural será la que participe con cuatro elementos, pero se va a reforzar con otros elementos de GOE, lo que dará un total de 10 elementos y 10 unidades que salvaguardará a las comunidades aledañas. También se trabaja con tránsito, Protección Civil, Policía de Caminos de Jurisdicción estatal y la seguridad propia del rally. Se tratará de una labor en conjunto, como suele ocurrir en eventos de esta magnitud.
En la prueba de clasificación será un recorrido de reconocimiento, y posteriormente, se tratará de un recorrido a velocidad, esto sería a partir del mediodía, pero desde las 6:00 de la mañana trabajará la policía de San Francisco del Rincón, apoyando la labor de la jurisdicción estatal. También habrá policías vigilando en la ciudad, como habitualmente lo hace, con la Guardia Nacional y la Defensa.
Una vez que lleguen a la zona centro de San Francisco del Rincón, se van a colocar mallas en la calle Madero hasta la calle Márquez, y posteriormente van a ingresar los pilotos a presidencia.



