De cada 20 motociclistas que circulan en la ciudad solamente tres utilizan en casco, a pesar de las sanciones que Tránsito y Vialidad Municipal aplican.
Juan Francisco Granados Medrano, titular de la dependencia local señaló que a pesar de los operativos y las sanciones de mil 209 pesos, los motociclistas siguen actuando de manera irresponsable.
El funcionario municipal dijo que es lamentable que quienes compran una motocicleta para usarla como medio de transporte no asuman el uso del casco como una de las obligaciones que tienen.
Dijo que mediante los operativos los elementos a su cargo imponen infracciones por mil 209 pesos a los quienes no usan el casco.
Si pagan dentro de los siguientes siete días hábiles se les hace un descuento del 40% y queda en 725 pesos, sin embargo las personas persisten en seguir manejando motocicleta sin usar el casco.
El funcionario municipal señaló que es lamentable que los motociclistas no entienden que dicho tipo de unidades solamente son para que viajen máximo dos personas y no para que suban hasta cuatro integrantes de una familia, como ocurre muchas de las ocasiones que se han detectado.
Consideró que es necesario que quienes usan dicho medio de transporte, entiendan que los operativos no tienen la finalidad de generar molestias ni recaudar recursos para las arcas municipales, sino generar conciencia y una cultura del uso del casco entre quienes manejan dichas unidades motrices.
Señaló que en el operativo más reciente que se realizó en la Zona Centro se levantaron un total de 30 infracciones a motociclistas por no usar el casco y se llevaron al corralón diez vehículos por circular sin placas y sin documentos.
