Un caballo desbocado que jalaba una carreta se estrelló contra un automóvil estacionado en calles de la colonia San Isidro.
Un joven conducía una carreta sobre la calle Paseo de las Alondras, cuando repentinamente perdió el control de las riendas del equino, el cual arrecio incontrolable el paso, por lo que terminó estrellado contra un automóvil Volks Wagen sedán de color rojo, que estaba estacionado sobre la calle Paseo de las Golondrinas, en la colonia mencionada, justo afuera de las instalaciones de Tv Azteca Bajío.
El caballo y parte de la pesada carreta la cual iba cargada con cristales de maíz, se estrellaron contra la parte frontal del vehículo por lo que tanto el parabrisas como el toldo quedaron completamente dañados. El dueño del vehículo mencionó que justo lo había puesto a la venta, colocándole el signo de pesos en el parabrisas, y no contaba con seguro que pueda hacerse cargo de los gastos de reparación.
Pocos minutos después del percance llegó al lugar el propietario del automóvil, quien se llevó una gran sorpresa al ver al equino arriba de su automóvil, por lo que de inmediato trato de localizar a quien tripulaban la carrera pero el joven ya había huido.
Con el apoyo de algunos transeúntes, los vigilantes del canal de televisión y Elementos de Tránsito Municipal, el caballo logró ser rescatado pero con lesiones muy severas, sobre todo en su pata delantera derecha, la cual se veía totalmente desgarrada de un músculo por lo que perdió abundante sangre.
Al lugar arribaron Elementos de la montada Policía Municipal con un remolque para trasladar al equino a Sagarpa, para que recibiera atención de un médico veterinario especializado.
Varios y tensos minutos pasaron para que los rescatistas lograran subir al caballo al vehículo, ya que el animal no podía moverse debido a las lesiones que presentaba.
Uno de los oficiales de la Policía Montada que acudió al rescate, descartó que el caballo tuviera que ser sacrificado como se pensó en un principio, ya que las lesiones a pesar de la gravedad y de la abundante pérdida de sangre, podrían ser tratadas médicamente.
Un veterinario que llegó al lugar pidió le fuera donado el caballo para el darle la atención necesaria pero los oficiales le informaron que tendría que hacer el trámite y petición a la Sagarpa.
Pobre: golpeado y abandonado
Encima de que se impacta con un vehículo al desbocarse, el dueño se da a la fuga y lo deja ahí a su suerte.
