Inicio Local León PLATILLOS DE CUARESMA, EXQUISITA TRADICIÓN

PLATILLOS DE CUARESMA, EXQUISITA TRADICIÓN

0

Previo al Miércoles de Ceniza, el Mercado Aldama y el Descargue Estrella tienen todo para la compra de ingredientes ideales para la comida de ese día, como pescado o lentejas.

Entre las tradiciones que en León aún están vigentes está la de realizar ayuno pero a la hora de la comida disfrutar de platillos típicos de cuaresma.

Un ejemplo es el agua de ensalada, uno de sus ingredientes que Milton Gómez tiene en su puesto al interior del Descargue, son las lechugas orejonas que tienen un costo de 12 pesos cada una, pero que son indispensables para el agua de ensalada y que sirve cada hoja como un popote y cucara para tomarse el agua de ensalada.

El betabel que le da el color rojo a esta agua, cuya receta es una tradición leonesa, tiene un costo de 17.50 a 19.00 pesos el kilo en tiendas de abarrotes, el Descargue o supermercados.

Además, la señora Juanita del Descargue vende la naranja a 2 kilos por 15 pesos y el plátano a 14, que son dos de las frutas que no pueden faltar en esta tradicional bebida.

En esta temporada también hay productos que las familias consideran como un básico, uno de ellos son las lentejas que este año cuesta el kilo 22 pesos, y según Yair Santos del Descargue, es posible que se mantenga así, además de que es el alimento perfecto para las familias que no pueden darse el lujo de comprar pescado.

La temporada alta para el pescado y marisco comienza esta semana y Eduardo está listo para recibir a quienes gusten llevar pescado en su local que se encuentra al interior del Mercado Aldama, también tiene camarón o camarón seco, entre otros productos ideales para la cuaresma.

Por otra parte, la alegría, que le da el color a la capirotada  y es un motivo para que los niños gusten de este postre tradicional está en 40 pesos y el azúcar para endulzar en 18 pesos el kilogramo.

Finalmente, Félix de una tienda de abarrotes, mencionó que lo que la gente empieza a buscar desde antes de la fecha es el bolillo que cuesta 2 pesos con 50 centavos cada pieza y tienen que dejarse endurecer.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil