Durante la Glosa del V Informe de Gobierno en materia de seguridad, los secretarios de Seguridad Pública y de Finanzas, Álvar Cabeza de Vaca y Juan Ignacio Martín Solis, aclararon que la plataforma tecnológica de Escudo está bajo contrato de prestación de servicios, cuya vigencia vence al concluir la administración actual por lo que el nuevo gobierno tendrá posibilidad de quedarse con la infraestructura bajo el pago de otros 50 millones de pesos.

Los legisladores del PRI, encabezados por Santiago García López, cuestionaron los resultados en materia de seguridad y cuestionaron si la tecnología de Escudo, que costaría 2 mil 700 millones de pesos en total, era o no propiedad del Estado.

Primero, el Secretario Cabeza de Vaca respondió que se contrató bajo la modalidad de prestación de servicios porque era la vía más rápida para ponerlo en marcha  a partir de abril de 2014.

Luego, el Secretario Martín Solis, aclaró a Rigoberto Paredes, legislador del PRI, que la nueva administración estatal tendría que definir si se queda con la infraestructura ─arcos carreteros, radios de comunicación, antenas de transmisión entre otros equipos─ o continúa con su arrendamiento. El costo para quedarse con el equipo alcanzaría los 50 millones de pesos según el contrato firmado con la empresa proveedora del servicio.

Es de mencionar que los programas y acciones en seguridad y procuración de justicia, fueron los temas más cuestionados por los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias hacia los funcionarios estatales durante el desarrollo de la glosa de referencia, la cual inició a las 10:17 de la mañana y se prolongó por la tarde hasta poco después de las 15:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO