Luego de que arrancara en la entidad la prueba piloto de la aplicación ‘SIGO GTO’, que gobierno del estado lanzó con el fin de buscar la seguridad de usuarios y conductores del servicio de taxis, José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus del Estado, se mostró de acuerdo con este esfuerzo que además dará un piso parejo para los distintos operadores de este servicio.

“Este es un tema importante que marca un antes y un después en la historia del servicio público de alquiler. Algo que ha demandado la ciudadanía es que fuera seguro y garante y nosotros, los prestadores del servicio, que fuera redituable”, destacó el también presidente Estatal de Súper Taxi Línea Dorada.

Comentó que esta plataforma va a ayudar mucho porque el usuario, que es el más importante, sabrá de dónde lo llevan a dónde lo llevan, pero también, quién lo lleva y a qué costo.
Dijo que se realizaron estudios para buscar que los costos sean equilibrados para ayudar a todos los sectores.

“Estamos conminando a los trabajadores del volante para que se sumen a esta plataforma que aún no llega a León pero ya está en ciudades de la zona Laja Bajío”, subrayó.
Dijo que una ventaja para los que trabajan en plataformas extranjeras que les cobran hasta el 40% de comisión por cada servicio es que pertenecer a la de gobierno del estado no implicará comisión y, por lo tanto, las utilidades serán superiores.

Para los concesionados (taxis verdes) y los que eran taxis ejecutivos, la ventaja es que actualmente compiten contra taxis que no tienen los mismos controles como seguros de vida, revistas mecánicas, etc. y con esta App de gobierno del estado, las exigencias serán parejas.