lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónPlantean novedades para Infonavit

Plantean novedades para Infonavit

La reforma legislativa para el Infonavit que forma parte de las 20 que el Presidente planteó ante el Congreso, permitirá que se diversifiquen los esquemas para que los trabajadores puedan adquirir un patrimonio.

Así lo compartido Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El funcionario federal dijo que una de las nuevas facultades del Infonavit que se pretende es el que pueda construir vivienda para rentar a los trabajadores, quienes pasada una década de esta modalidad de arrendamiento, tendría la posibilidad de comprar esa propiedad y hacerla parte de su patrimonio.

“Al comprar la casa, se tomarían en cuenta las mensualidades pagadas hasta ese momento, mismas que se aplicarían como pago al crédito”, señaló Pintos.
Mencionó que esta reforma constitucional a la Ley del Infonavit dará opciones en dos sentidos a los trabajadores; primero, la facultad al Infonavit de que pueda construir vivienda y segundo, la posibilidad de una renta social.

El delegado recalcó que la iniciativa abriría la puerta a que las personas puedan rentar a costos no elevados y en un futuro se hagan de su patrimonio. Mencionó que existe una necesidad de renta en el país de al menos un 20%.

Dijo que esto ayuda en los casos en los que los puntos que tiene el trabajador no son suficientes y le dan para un préstamo muy pequeño. Al paso de los años y ya en posesión como arrendador de la vivienda, con la suma de los puntos que adquirió en esos 10 años, seguramente podrá aspirar ya a algo mejor, que lo que originalmente podía haber comprado y que puede ser precisamente esa casa en la que ya habita y que construyó el propio Infonavit.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Disfrutan de la Zona Piel

Chocó contra un árbol

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis