El central colombiano William Tesillo, se perderá prácticamente la mitad de la fase regular del Apertura 2022, pues el área médica del Club León informó que presenta un desgarro en el aductor largo de la pierna izquierda.

Tesillo se lesionó al minuto 15 en el partido que el León derrotó por 2-1 al Atlético de San Luis y eso obligó a que el recientemente fichado Paul Bellón, debutara como verdiblancos.

El miércoles se confirmó lo que el propio entrenador Renato Paiva, veía venir y tras esa lesión, el cuerpo médico de la institución Esmeralda estima un periodo mínimo de recuperación de seis semanas.

Tesillo, quien se puede decir que prácticamente se perdió el juego contra San Luis, también se perderá en la fecha 2 contra los Pumas, el de la 3 contra el Puebla, el de la 4 contra las Chivas.

Tampoco podrá estar contra el Toluca en la fecha 5, contra el América en la fecha 6, contra los Rayados del Monterrey en la fecha 7, ni contra los Cañoneros del Mazatlán en la jornada 8.

Posteriormente, se tendrá que evaluar y decidir si Tesillo puede reaparecer en la fecha 9 cuando La Fiera visite a Santos Laguna el jueves 18 de agosto en el TSM Corona de Torreón, Coahuila o bien aguantarlo hasta el domingo 21 de agosto en Pachuca.

Lo cierto es que Tesillo, se pierde 7 partidos de Liga MX y desde luego el MLS All-Star Game 2022 donde se enfrentarán las figuras de la Liga MX y las de la Mayor League Soccer el próximo 10 de agosto en el Allianz Field del Minnesota United.

Con esta noticia, el debutante Paul Bellón arrancará como titular cuando los Esmeraldas del León reciban a los Pumas de la UNAM el próximo sábado 9 de julio en el estadio León y, ahora más que nunca le urge un central extranjero al portugués Renato Paiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO