viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónPiden transparencia sobre cédula profesional del nuevo Fiscal estatal

Piden transparencia sobre cédula profesional del nuevo Fiscal estatal

Luego de que se diera a conocer que Gerardo Vázquez Alatriste, titular de la Fiscalía General del Estado,  obtuvo su cédula profesional de doctorado en un periodo inusualmente corto, representantes del sector empresarial subrayaron la importancia de la transparencia que debe existir en éste y otros liderazgos para evitar señalamientos.

Fernando Padilla Padilla, presidente de  la Asociación de Proveedores Industriales de México, Apimex y Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato, Ciceg, coincidieron en que se debe investigar y dar claridad a situaciones como la planteada para evitar suspicacias.

“Nosotros siempre vamos a estar a favor de que las cosas se hagan bien y con legalidad. Habrá instancias que tendrán que revisar estas situaciones y pedimos que se actúe con base en la ley”,  destacó Padilla Padilla.

Como también se señaló, la información que Vázquez Alatriste presentó ante el Congreso del Estado, durante su proceso de selección, contenía datos que posteriormente fueron corregidos, esto ha generado cuestionamientos sobre la validez de su grado académico y el proceso mediante el cual lo obtuvo.

Ante ello, el líder de la Ciceg, Battaglia Velázquez destacó que se debe exigir completa transparencia en este caso.

“Es importante aclarar por qué se dio esta situación, cómo presentó esta información ante el Congreso y cómo es que luego la corrigió, además de cómo es que en unas cuantas horas cambió su cédula cuando sabemos que ese trámite puede tardar meses o incluso años”, recalcó.

Ambos coincidieron en que, más allá de la controversia sobre el doctorado, el sector productivo de Guanajuato está enfocado en los resultados que la Fiscalía General pueda ofrecer en materia de seguridad y procuración de justicia pero insistieron en que “la confianza en las instituciones debe partir de la legalidad y la transparencia”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas