El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los aficionados del equipo León que tengan responsabilidad en los festejos que realicen el domingo próximo durante la final ante los Pumas.

El mandatario recordó que la ciudad de León y el estado de Guanajuato viven momentos difíciles por la pandemia, por lo que pidió privilegiar la vida antes que el festejo.

“Pedirles públicamente a los aficionados mucha responsabilidad, porque estamos en medio de una pandemia, todos queremos festejar los triunfos de nuestro equipo, sin embargo, hay que ser prudentes, hay que ir poniendo siempre por encima la salud y la vida de los demás, antes que el festejo del futbol”, dijo el gobernador.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, lamentó que las dos semanas anteriores en las que el León fue local en los partidos de liguilla del torneo ‘Guardianes 2020’, a las afueras del estadio se generó una gran aglomeración de personas en donde no se cumplieron las recomendaciones sanitarias y hubo hasta niños involucrados.

Indicó que la invitación es a no promover ningún evento en donde se aglomeran las personas y mucho menos llevando niños.

El secretario de Salud lamentó que este tipo de caravanas sean el origen de nuevos contagios.

Opinó que no se vale que los menores no estén en la escuela, pero sí los están llevando a este tipo de festejos, expresó que esto no es congruente y no debería hacerse.

Por esta razón hizo un llamado respetuoso a los padres de familia para ser más responsables y no exponerse ni ellos ni mucho menos a sus hijos.

El secretario de Salud lamentó que este tipo de caravanas sean el origen de nuevos contagios.

También reconoció que el club León y los jugadores los han apoyado mucho con mensajes de promoción, pero nuevamente lamentó que la afición ha quedado a deber, pues ellos esperaban y esperan una mejor respuesta.

Díaz Martínez también advirtió que de seguir en la misma tendencia de contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19 la próxima semana se puede llegar al semáforo rojo.

ESCRIBE UN COMENTARIO