
Pese a que la Dirección Estatal de Transporte ha detenido este año 215 taxis ejecutivos “piratas” de plataformas extranjeras, la Alianza de Taxistas de Guanajuato demanda un mayor control, que se intensifiquen los operativos en esta temporada que proliferan los taxis fuera de la ley y especulan con tarifas elevadas en perjuicio de los usuarios.
Para entrar en una férrea competencia contra los taxis ejecutivos “piratas”, la Alianza de Taxistas de Guanajuato pondrá en marcha el próximo año una nueva plataforma para integrar a 4 mil de los 10 mil taxis verdes de la entidad, anunciaron los dirigentes Luis Guerrero Mendoza (de Línea Dorada), Carlos Zavala García (director de Taxitel), y Héctor Pascual Gutiérrez (de Taxis Insurgentes).
También se integran a la nueva plataforma las organizaciones de taxis de la CROC, encabezadas por el líder Jacobo Cabrera Lara; Rapitaxi dirigida por Héctor Zamora, entre otras de los distintos municipios de la entidad.
La plataforma es de origen español con la que establecerá un convenio la Alianza de Taxistas de Guanajuato y la Dirección de Transporte del Estado que regirá las tarifas para que sean competitivas y aceptadas por los usuarios de familias populares, señalaron.
Los beneficios para los usuarios es que los taxis verdes están identificados, sus conductores con su tarjetón, cuentan con seguro de riesgo de accidentes y de vida para pasajeros, son taxis seguros, prestan servicio de calidad porque serán calificados por niveles de 1 a 5 estrellas, a través de la nueva plataforma, sin riesgo de piratería, indicaron.
En la segunda semana de enero representantes de la Alianza de Taxistas de Guanajuato y el director de Transporte del Estado, realizarán un viaje a España para establecer el convenio con la plataforma española que brindará el servicio integral con un 15 % de comisión.
Mientras tanto para evitar la proliferación de taxis “piratas” ejecutivos, piden al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, que apoye a la Dirección de Transporte del Estado para que se intensifiquen los operativos y se evite la especulación de tarifas elevadas que afectan la economía de familias populares.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]