Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, Concamin León, declaró que la ciclovía requiere una mejor planeación para agilizar el tráfico vehicular en el futuro.

“El tráfico actualmente se ve congestionado por la ciclovía, pero cuando se abran los colegios se tendrá que reevaluar y tomar decisiones que sean acertadas para la ciudadanía, tal vez a los automovilistas nos afecte, pero se debe de beneficiar a la mayoría de la población de la zona”.

Expresó que para cerca de mil ciclistas que la usan de ida y vuelta no vale la pena el caos vial que sufre el bulevar Adolfo López Mateos desde el Insurgentes y hasta el Francisco Villa.

“Pero hay que esperarnos, tardamos un poco en carro, no pasa nada, pero cuando tengamos toda la industria, el comercio y los planteles educativos al 100%, va a ser un caos, ojalá y me equivoque, le daremos el beneficio de la duda por el momento a la autoridad”.

Asimismo, declaró que es positiva la propuesta de eliminar las jardineras, las cuales calificó de inservibles, pues no tienen vegetación y ese espacio podría servir para los ciclistas y los peatones, con lo cual se liberaría un tercer carril para los automovilistas.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades municipales y estales para que exijan a la ciudadanía que se tomen medidas extremas para evitar un retroceso en el semáforo que mide la pandemia, como está sucediendo en Europa.

Señaló que la población leonesa se encuentra totalmente relajada y no existen medidas de sana distancia ni en el transporte público, ni en las principales plazas públicas de la ciudad, así como el Corredor Madero.

Explicó que en este momento la pandemia no ha afectado a los industriales de la Concamin, pero aclaró que se debe de tomar precauciones para no cerrar sectores comerciales como está sucediendo en Europa, donde apenas inicia el otoño.

ESCRIBE UN COMENTARIO