miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónPiden construcción de paradero

Piden construcción de paradero

Ciudadanos esperan la construcción de un paradero de transporte en el bulevar Hermanos Aldama, afuera del edificio del Poder Judicial, la rehabilitación de alternativas viales y control de estacionamientos irregulares, expuso el presidente de la Asociación de Abogados Litigantes y Postulantes de León, Antonio Galván Torres.

Destacó que 150 abogados y litigantes entregaron un documento firmado de dichas peticiones al Gobierno Municipal que dio una buena atención, pero aún no hay resultados positivos que se esperan sea lo más pronto posible.

Luego de la solicitud de los abogados en octubre del año pasado, el alcalde Héctor López Santillana ordenó a los directores de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Transito y Movilidad que se realizaran reuniones para atender las necesidades planteadas, indicó.

Las autoridades municipales procedieron a la clausura de uno de los estacionamientos, sin embargo, se requiere que se establezca el orden en otros dos estacionamientos que funcionan de manera irregular, señaló.

Para un servicio digno a los usuarios de transporte, urge la construcción de un paradero afuera del edificio del Poder Judicial, de las oficinas de Tránsito Municipal, donde cada que llueve se hacen lagunas y es de alto riesgo para la gente que tiene la necesidad de acudir a estos lugares, apuntó.

También urge la rehabilitación de vialidades alternas paralelas al bulevar Hermanos Aldama que se congestiona y cuando llueve se inunda el puente deprimido, se forma un “cuello de botella” que afecta a las personas que van a la ENES-UNAM, Conalep I, Ciudad Industrial, Central de Abastos de León, al edificio del Poder Judicial, se trata de que haya mayor y mejor movilidad y conectividad hacia el sur del municipio, dijo.

La Asociación de Abogados y Litigantes insistirá ante el alcalde Héctor López Santillana y directores de Desarrollo Urbano, Movilidad, Tránsito, Obra Pública y el Ayuntamiento, hasta que se tomen en cuenta las peticiones que no son para beneficio exclusivo sino de todos los ciudadanos que acuden a estos lugares mencionados de la zona sur del municipio, apuntó.

Antonio Galván destacó que la asociación tiene el objetivo de prestar un servicio no lucrativo a los ciudadanos, en las áreas legal, civil, penal, laboral a quienes lo soliciten, además de ser un puente entre la sociedad, los justiciables y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El comité directivo lo integran los abogados como presidente Lic. Antonio Galván Torres; secretaria Lic.  Ivett Banda; tesorero Lic. Miguel Ángel Frausto; vocales Lic. Pedro Piscina Capetillo y Lic. Juan Zárate, entre otros.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa