Comerciantes y vecinos del Coecillo piden al SAPAL que acelere las obras, porque les afectan con bajas ventas, de por sí está grave a situación y esperaban una mínima recuperación en diciembre la mejor temporada del año.

Los vecinos que tienen sus negocios a nivel micro, desde con tiempo pidieron al SAPAL que realizara los trabajos durante la noche, o que buscara la manera de adelantar la obra con más personal y maquinaria, sin embargo, no fueron tomados en cuenta, señaló Jaime Hernández propietario de una zapatería.

Con el cierre total de la calle Mérida a partir del próximo lunes, como lo anunció el SAPAL, del segundo tramo de la avenida Españita a la calle La Luz, se complica la situación, porque son los días de mayor movimiento comercial en todo el sector comercial, proveedor de la micro empresa de calzado y marroquineria y comercios de cazado que forman parte de la Zona Piel, dijo Gabriel Martínez, comerciante proveedor.

Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que en efecto, a partir del próximo día 21, realizará cierre total de la calle Mérida, en el tramo de Españita a La Luz, como parte de la primera etapa de rehabilitación del colector sanitario Monterrey que lleva un avance del 72 %, desde el bulevar de López Mateos a Españita.

En el cuadrante de las calles La Luz, Monterrey, Fray Daniel Mireles, Morelia y Ramos, de la segunda etapa, se lleva un avance del 73 %, las obras avanzan en tiempo y forma de acuerdo l proyecto, refirió.

Pide comprensión y tranquilidad a los comerciantes y vecinos, que tomen en cuenta el beneficio del colector para las descargas sanitarias de más de 30 mil leoneses del sector, además de generar 151 empleos directos y más de 1,500 indirectos, con una inversión superior a 13.5 millones de pesos en el reemplazo de 3 mil 268 metros de tubería sanitaria.