El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex León, Héctor Rodríguez, y líderes empresariales de todos los sectores industriales, exigen a las autoridades que esclarezcan los asesinatos de policías en la ciudad.
Lo anterior lo comentó luego de los tres ataques simultáneos en dos mini comandancias y una caseta de policía, que dio como resultado un policía muerto y dos lesionados este miércoles. En las últimas tres semanas han muerto cuatro policías de León en ataques sorpresa, mientras realizaban custodias y en sus instalaciones.
“Nuestros policías salen todos los días con la responsabilidad de cuidar a las familias leonesas y no podemos permitir que se les ataque de esta manera, pedimos a las autoridades que lleguen al fondo y den con los responsables”.
Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que colaboren y realicen acciones contundentes para detener la ola de violencia que ubica a León entre las ciudades más inseguras del país.
“Queremos que esto no vuelva a suceder, que haya una estrategia inteligente y contundente que se sume a la lucha contra el crimen, los leoneses requerimos acciones contundentes”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González condenó enérgicamente los ataques perpetrados ayer 20 de octubre, contra policías municipales y personal de seguridad, donde, lamentablemente, un elemento perdió la vida y otro más fue herido, al igual que una trabajadora social.
Dijo que como sector empresarial, pero principalmente, como ciudadanos miembros de la sociedad civil, reprueba tajantemente estos aberrantes ataques cometidos en la caseta de policía ubicada en Vasco de Quiroga y en las estaciones de Jardines de Jerez y León II y consideró urgente y prioritario el reforzamiento de las áreas de seguridad de nuestro municipio.
Comentó que la intención dolosa de la delincuencia por afectar la percepción de seguridad y tranquilidad, no solo de los elementos de policía, sino de la población en general, debe ser enfrentada con la suficiente contundencia, evitando la impunidad, ya que la Policía Municipal debe ser la autoridad infranqueable que cuide y proteja a los ciudadanos.
Enfatizó que no podemos permitir que sea vulnerada de semejante manera, mermando la confianza de los ciudadanos.
“Si bien estamos convencidos de que la seguridad es responsabilidad de todos y debe construirse a partir de la colaboración entre sociedad y gobierno, en casos y situaciones tan puntuales como las sucedidas ayer, es imperante la intervención de la Federación considerando que estos actos de ataques de la delincuencia organizada a policías son de completa competencia federal, por lo que no está en la competencia municipal ni estatal llevarlos a proceso”, declaró.
Añadió que es una realidad que la Policía Municipal, no sólo de León sino de ningún municipio, no está suficientemente equipada, capacitada y habilitada para hacer frente a estos premeditados y mortales ataques perpetrados por la delincuencia, por lo que ratificó el respaldo a las autoridades e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, además de conocer su colaboración cercana con el Municipio y el Estado.
Concluyó que la confianza ciudadana debe, obligadamente, mantenerse en nuestras corporaciones de seguridad, como las únicas que protegerán y velarán por la seguridad de todos.
“Desde el sector empresarial estamos comprometidos en sumar, coordinar y multiplicar esfuerzos y acciones que fortalezcan las estrategias de seguridad de las autoridades para garantizar que nuestra ciudad y nuestro municipio sigan siendo espacios de paz, donde prevalezca el orden, el desarrollo y el bienestar social”, puntualizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO